martes, 11 de enero de 2011

FANTASMIN.

Con este divertido juego vas a sonseguir que el ordenador sea tu nuevo compañero de aprendizaje ayudandole a superar las distintias pruebas a las que se tiene que enfrentar.Para saber si un multimedia es adecuado para la educación debemos fijarnos en las características de la interface(es todo lo que aparece en la pantalla, cuenta con el diseño gráfico, comandos, botones de acción, mensajes, etc.), la navegación ( son los posibles recorridos que el usuario puede hacer en el multimedia) y la interactividad ( es la posibiliad que ofrece el multimedia para que se establezca un diálogo entre el usuario y la aplicación.

1)        Evaluación de la interface:
Principio de uniformidad: Es alto, ya que sigue la misma estructura en todas las pantallas.
Principio multicanal: El sonido aparece en la mayoría de las pantallas y esto facilita los ejercicios.
Principio de motivación:  es medio porque aunque al realizar los ejercicios te dice que la respuesta es correcta mediante un sonido no te dice concretamente que esta bien echo.
2)      Evaluación de la navegación:
Tipo de navegación: es compuesta, ya que tiene una pantalla principal ( menú) y desde ésta el usuario elige que actividad desea realizar y dentro de la opción elegida, sigue una navegación lineal.

Principio de libertad: Es medio, ya que aunque aparezca siempre el icono de volver al menú, en alguna pantalla no esta disponible el comando de avanzar o de volver a la pantalla anterior hasta que no se ha realizado correctamente el ejercicio.

3)     Evaluación de la interactividad:
Principio de interactividad: es medio ya que no incita al usuario a la realización de las actividad de otra forma que no se textual, demás al no tener la posibilidad de pasar al siguiente ejercicio sin realizar el anterior, puede crear frustración al usuario.

Ahora es tu turno,diviertete mientras aprendes con este divertido multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario